Ciudad de México. Con saldo blanco concluyó la fiesta del pueblo de San Andrés Totoltepec, que reunió cerca de cinco mil vecinos durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, y llevó a la suspensión de cuatro establecimientos, por incumplir con la Ley Seca, informó la Alcaldia Tlalpan.
La alcaldesa Alfa González Magallanes destacó que, en “Tlalpan nos enorgullecemos de nuestras tradiciones, pero también nos encontramos comprometidos con la seguridad de los tlalpenses, por ello buscamos colaborar con diversas autoridades y los organizadores de las fiestas patronales para garantizar su bienestar”.
Señaló que, en la celebración se realizaron actividades de tradicional feria como baile, jaripeo y quema de castillos en la parroquia de San Andrés Apóstol y zonas aledañas, en donde no se registraron incidentes en materia de protección civil y seguridad pública.
La alcaldía implementó diversos operativos para supervisar que se cumpliera con la Ley Seca y no se vendieran bebidas alcohólicas, en los que participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea); así como la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la demarcación.
Además, dijo, se realizó una campaña en la que se colocaron diversas lonas en las calles del pueblo para prevenir la ingesta de alcohol y la portación de armas u objetos peligrosos.
Durante los recorridos de supervisión realizados el viernes, acordó con los vecinos retirar objetos peligrosos sobre la vía pública como tanques de gas.
Además se llevó a cabo la suspensión de cuatro establecimientos, como Cervezas y Licores “Don Andrés”, Súper Barato y Abarrotes Vinos y Licores “La Palma”, por incumplir con la Ley Seca, indicó.