El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que éste es su último domingo al frente de este cargo, el cual asumió en 2021 cuando dejó la gubernatura de Tabasco, tras la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el titular de la política interna del país.
En su última gira como secretario de gabinete, López Hernández dijo que “hoy es el último domingo que yo voy a tener como secretario de Gobernación; es mi última visita a Nayarit y a Tepic como secretario de Gobernación”, aseveró tras señalar que no fue a despedirse de la población de esa entidad, sino que es un hasta luego.
Al participar en la Marcha por la Defensa de los Derechos Sociales en la explanada de la Feria de Tepic, con la presencia de los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro y de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, el aún secretario de Gobernación acusó que “afuera hay muchos trasnochados que no quieren que la transformación de la patria continúe”, pero que Nayarit es un ejemplo de que hay unidad porque “todos los que integramos este movimiento democrático estamos unidos y vamos a ganar para continuar con la transformación del país”.
Previo a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, López Hernández aseguró que este partido va a ganar en unidad, “sin ambiciones personales, leales, con lealtad; con lealtad no nada más al presidente de la República, sino lo más importante, con lealtad al movimiento de transformación. Que no quede duda, la lealtad es un camino de una y otra vía, pero siempre recto, no admite dobleces”, atajó.