Ciudad de México. A su arribo al Consejo Nacional de Morena, donde se aprobará la convocatoria para la elección de candidato presidencial, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a la unidad y lealtad en torno al presidente de la República y “a un proyecto de nación”.
“Para que la transformación continúe, tiene que haber unidad y lealtad, y recordar que la lealtad es un camino recto, no admite dobleces”, dijo uno de los seis aspirantes a la candidatura.
Dijo que la reunión de hoy es para que haya “piso parejo” y señaló que renunciará como secretario de Gobernación, según la resolución del consejo.
#VideosLaJornada | El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo un llamado a la #unidad y lealtad en torno al presidente de la República y “a un proyecto de nación”, a su llegada al Consejo Nacional de #Morena.
— La Jornada (@lajornadaonline) June 11, 2023
Nota: https://t.co/7ZGHqYd8nY#ConsejoNacionalMorena pic.twitter.com/DwMaWZxxmV
“Si el consejo dice que tengo que renunciar hoy, pues renunciaría hoy”.
Adelantó que no votará en la sesión de hoy; “voy a pedir que se me excuse, porque entonces caería en un conflicto de intereses”.
Reiteró que no hay “cargada” para nadie. Y a pregunta expresa, manifestó que no se siente menos querido; “a mí me quiere el pueblo”. Ando bien y de buenas, “me siento muy a gusto”
“Es cuestión de aritmética”, sostuvo en referencia al apoyo que siete gobernadores, de 22 de Morena, expresaron en favor de Claudia Sheinbaum.
Último domingo como secretario de Gobernación
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que éste es su último domingo al frente de este cargo, el cual asumió en 2021 cuando dejó la gubernatura de Tabasco, tras la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el titular de la política interna del país.
En su última gira como secretario de gabinete, López Hernández dijo que “hoy es el último domingo que yo voy a tener como secretario de Gobernación; es mi última visita a Nayarit y a Tepic como secretario de Gobernación”, aseveró tras señalar que no fue a despedirse de la población de esa entidad, sino que es un hasta luego.
Al participar en la Marcha por la Defensa de los Derechos Sociales en la explanada de la Feria de Tepic, con la presencia de los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro y de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, el aún secretario de Gobernación acusó que “afuera hay muchos trasnochados que no quieren que la transformación de la patria continúe”, pero que Nayarit es un ejemplo de que hay unidad porque “todos los que integramos este movimiento democrático estamos unidos y vamos a ganar para continuar con la transformación del país”.
Previo a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, López Hernández aseguró que este partido va a ganar en unidad, “sin ambiciones personales, leales, con lealtad; con lealtad no nada más al presidente de la República, sino lo más importante, con lealtad al movimiento de transformación. Que no quede duda, la lealtad es un camino de una y otra vía, pero siempre recto, no admite dobleces”, atajó.