Puebla, Pue. Pobladores de Santa Rita Tlahuapan, inconformes por la detención de dos habitantes de ese municipio que presuntamente están involucrados en el linchamiento de una persona cometido en abril pasado, bloquearon durante casi 10 horas la autopista México-Puebla.
El cierre se inició el viernes a las 17 horas y concluyó alrededor de las 3:30 de la madrugada del sábado, luego de que autoridades estatales y federales llegaron a un acuerdo con los manifestantes, originarios de la comunidad de San Miguel Tianguistenco, para establecer una mesa de diálogo este fin de semana.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación del estado, Julio Huerta, aseguró que no habrá impunidad en el homicidio de Apolonio N, e indicó que ya se dialoga con los vecinos.
De acuerdo con la investigación de la fiscalía del estado, respecto del linchamiento, la víctima privada de la vida ingresó a un terreno a robar matas de brócoli, pues no tenía recursos para comprarlos.
Asaltan a conductores
Durante el cierre de la vialidad se hicieron filas de vehículos de más de 15 kilómetros, señalaron usuarios en redes sociales. Además, denunciaron que fueron víctimas de robo por hombres encapuchados que aprovecharon la oscuridad para asaltarlos.
Al menos cinco usuarios acusaron que los despojaron de dinero y las pertenencias que llevaban en los autos. “Ya están asaltando, ya van cuatro víctimas, por favor hagan algo”, escribió una persona que se encontraba en la autopista.
Las personas que quedaronvaradas denunciaron que perdieron vuelos, citas de trabajo, y los niños que iban en los automóviles tuvieron que esperar durante horas sin agua y alimentos, y que había enfermos.
“Qué inútil, nadie hace nada. Hay niños enfermos y personas mayores. Miles están sufriendo. Qué culpa tiene la gente”, escribió otro afectado.
“Salí de la CDMX en bus (sic), a las 17 horas de ayer viernes y estaré llegando a la ciudad de Puebla a las 5 horas de hoy sábado. Doce horas de camino debido al bloqueo en la carretera México-Puebla, gracias a los pobladores de San Miguel Tianguistenco”, publicó una usuaria.
Novios y automovilistas bailaron durante el cierre
Una pareja de novios resultó afectada por el cierre de la vialidad, y ante la imposibilidad de llegar a la boda y al festejo, al igual que los invitados, se tomaron fotos entre los tráileres y vehículos varados, y las compartieron en redes sociales. Yolo y Danny se dirigían al rancho El Guarda, en la zona del Parque Nacional Iztaccíhuatl, para hacer una sesión de fotos antes de la ceremonia, pero no llegaron.
En una imagen se observa cómo el novio se coloca en el escalón de un tráiler, la novia, levanta la cabeza y se dan un beso.
Además, los automovilistas atrapados se unieron a la felicidad de la pareja. En un video se ve a la gente bailando Payaso de rodeo.
Abajo, una pareja de recién casados quedaron atrapados entre las unidades y ante el nulo avance aprovecha-ron para tomarse fotos. Foto Imágenes tomadas de redes sociales y del Instagram de jahazielmphoto.