Pittsburgh. Andrew McCutchen llegó a los dos mil hits en su carrera, Jack Suwinski detonó su jonrón número 12 de la campaña y los Piratas de Pittsburgh vencieron el domingo 2-1 a los Mets, la octava derrota de Nueva York en sus últimos nueve juegos.
McCutchen se convirtió en el 291er pelotero y el quinto activo con dos mil imparables cuando conectó un slider de Carlos Carrasco (2-3) y lo depositó en el jardín izquierdo al abrir el primer episodio.
El cinco veces “All-Star”, que firmó un acuerdo de un año en enero para volver al equipo en el que brilló entre 2009 y 2017, fue ovacionado por los fanáticos al llegar a la primera base. Su esposa Maria y sus tres hijos observaron desde un palco privado por la raya de tercera base.
Mitch Keller (8-2) toleró dos hits en siete innings, recuperándose tras tres flojas aperturas. David Bednar se apuntó su 14to rescate en 15 oportunidades al colgar el cero en el noveno pese a permitir un doble de Tommy Pham en el noveno.
Los Piratas (34-30) escalaron a la cima de la División Central de la Liga Nacional.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los venezolanos Francisco Álvarez de 4-0 y Omar Narváez de 3-0.
Por los Piratas, el dominicano Carlos Santana de 3-0. El venezolano Tucupita Marcano de 3-1, una impulsada.