La selección mexicana de futbol estuvo a nada de ser superada y rescató el empate 2-2 ante la de Camerún, en partido de preparación de cara al encuentro de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se llevará a cabo esta semana ante Estados Unidos.
En el estadio Snapdragon, de San Diego, ante 30 mil espectadores Camerún aprovechó un descuido del Tri al minuto 37 con un remate que Bryan Mbeumo asestó por la derecha hacia el centro de la portería.
La anotación africana despertó a la ofensiva del equipo nacional, que detonó en el gol de Israel Reyes cuando expiraba la primera mitad (45+2).
Los cameruneses retomaron la ventaja a los 60 minutos, cuando el balón se le escapó de las manos al arquero Luis Ángel Malagón al tratar de controlar un centro de Enzo Gianni Tchato Mbiayi, lo que aprovechó Ekambi para empujar el esférico al fondo de la portería.
Los cientos de aficionados de la nación africana ya festejaban el triunfo en las tribunas.
En tanto, los cinco minutos del alargue se eclipsaban cuando apareció un sorpresivo disparo cruzado dentro del área de Kevin Álvarez tras recibir pase de Henry Martín, después de que Camerún perdió el balón en la zona defensiva, con lo que los dirigidos por el argentino Diego Cocca rescataron el empate.
Momentos antes del encuentro, la selección mexicana anunció la baja de Carlos Acevedo, el portero que el técnico Cocca había designado titular y que se lesionó durante el calentamiento previo.
El guardameta del Santos se resintió de una lesión en el hombro derecho en un lance de práctica y tras ser revisado por el médico de la selección, el cuerpo técnico llamó como emergente a Malagón, guardamente del América.
La baja de Acevedo se suma a la de Víctor Guzmán, quien se lesionó en el partido contra Guatemala a mitad de semana. Ahora ambos son duda de cara a la Liga de las Naciones esta semana y la Copa Oro, a fin de mes.
Los seleccionados mexicanos se medirán ante sus similares de Estados Unidos el jueves 15 en la semifinal de la Liga de Naciones en el estadio Allegiant de Las Vegas.