Los siete gobernadores de Morena que un día antes expresaron a través de sus redes sociales su respaldo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en su aspiración de lograr la candidatura presidencial de Morena, borraron hoy los mensajes, después de que hubo críticas y reclamos a su actitud, entre ellos del canciller Marcelo Ebrard y del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quienes lo consideraron una reedición de la vieja práctica priísta conocida como “la cargada”.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue la única que mantuvo el tuit con el mensaje de anoche: “Contigo habrá continuidad, Claudia Sheinbaum”, porque los gobernantes de Campeche , Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, desaparecieron los textos.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno lo hizo a medias, porque hasta esta tarde aún se podía leer: “Porque es tiempo de mujeres”.
El tamaulipeco Américo Villarreal no dejo rastro de su largo texto, en que la situaba “en el momento histórico de continuar la gran obra que ha iniciado un presidente excepcional” y concluía con : “Adelante Claudia, cuentas con nosotros” !Es tiempo de mujeres”.
Igualmente, , el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, borró el tuit con las frases: “en México, ya es tiempo de las mujeres” y “estamos listos para que sean ellas quienes conduzcan nuestro proyecto”.
Tampoco puede leerse el texto de la gobernadora de de Quintana Roo, Mara Lezama en el que resaltó que “hablar de la transformación de México sería imposible sin Sheinbaum o las frases de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, que se refirió a la jefa de gobierno capitalina como “aliada y amiga”, con una trayectoria de lucha por el bienestar de México.
De sus redes sociales, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores eliminó el mensaje en que la calificó de “mente brillante y corazón valiente” y le señaló: “Tenemos el mismo líder y compartimos el mismo sueño libertario”. Igual, el veracruzano Cuitláhuac García se deshizo del tuit en el que expresó a Sheinbaum que “siendo fieles a los principios de la 47 nos lleva a coincidir en nuestras acciones”.