Ankara. Cinco personas murieron como resultado de una explosión que se produjo esta mañana en una fábrica de material militar en la provincia de Ankara, en Turquía, confirmó el Ministerio de Defensa.
La cadena de televisión A Haber reportó en un principio que "varios ciudadanos perdieron la vida" en el incidente que ocurrió en la sala de producción de la empresa MKE en el distrito de Elmadag, provincia de Ankara.
Por su parte, un corresponsal del canal CNN Turk comunicó que "cinco trabajadores murieron como resultado de la explosión". El Ministerio de Defensa confirmó oficialmente la cifra de cinco fallecidos. En el lugar continúan las labores de rescate para recuperar de entre los escombros los cuerpos de las víctimas.
Las autoridades han iniciado una investigación judicial y administrativa para esclarecer las circunstancias del incidente.
Según la información preliminar, los bomberos han podido controlar el incendio resultante de la explosión.
El gobernador de la provincia de Ankara, Vasip Sahin, atribuyó la explosión en la fábrica de MKE a "una reacción química".
Establecida en 1950, MKE (Makina ve Kimya Endüstrisi Kurumu) figura hoy entre las 100 principales empresas industriales de Turquía. Fabrica armas, municiones, pirotecnia y equipos varios.