Habitantes de San Miguel Tianguistenco, municipio de Tlahuapan, Puebla, mantienen cerradas la carretera federal y la autopista México-Puebla para pedir la liberación de dos pobladores, que presuntamente fueron detenidos en relación con un linchamiento ocurrido en esa localidad.
Desde la tarde de este viernes, el bloqueo ha generado un severo caos vial, ya que están cerradas las dos arterias que comunican al sureste del país con la capital del país.
Los lugareños protestan porque elementos de la fiscalía general del Estado detuvieron a dos pobladores acusados del linchamiento de un joven de nombre Apolonio N, ocurrido el pasado 20 de abril.
La zona donde está cerrado el paso, a la altura del puente de San Cayetano, es considerada una zona insegura, por lo que automovilistas afectados han grabado videos pidiendo la intervención de las autoridades.
Algunos aseguran que llevan varados hasta cinco horas y piden ayuda a la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales pufe para despejar las vías.