Luego de que la noche del jueves se colocaron 70 sellos de suspensión de actividades en el restaurante La Polar –ubicado en Guillermo Prieto y Circuito Interior Melchor Ocampo, colonia San Rafael–, la alcaldía Cuauhtémoc señaló que revisará su estado jurídico.
La tarde de ese día, un actuario del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México acudió al inmueble a retirar los pegotes como parte de la medida cautelar ordenada en el juicio TJ/IV-30312/2023, el cual permanece cerrado desde enero pasado y sus paredes se encuentran grafiteadas tras el fallecimiento de un comensal, quien al parecer fue golpeado adentro del local y luego abandonado en la vía pública por trabajadores del establecimiento.
La alcaldesa Sandra Cuevas afirmó que el establecimiento “no cuenta con programa de Protección Civil e incumple con otras reglas jurídicas”, por lo que su reapertura sólo fue por unas horas.
Los empleados que laboraban la tarde del jueves se retiraron la madrugada de ayer tras bloquear el tránsito de Circuito Interior para protestar por la nueva clausura, mientras comerciantes de las inmediaciones dijeron que sus ventas se han desplomado.
Guillermo Ramos, quien vende comida corrida a una cuadra de dicho restaurante, dijo que sus ventas bajaron hasta 60 por ciento, ya que los meseros y personal de La Polar consumían a diario allí los alimentos que ofrece por 60 pesos.