Una pareja que iba a bordo de una camioneta fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana después de invadir el carril confinado del Metrobús en el Eje 1 Norte, tras lo cual el fuerte olor de 100 kilogramos de mariguana los delató.
La droga era transportada en la parte trasera del vehículo en varias cajas envueltas con cinta canela. Los oficiales les marcaron el alto tras percatarse de la infracción y al pedirles la documentación percibieron el tufo proveniente de la parte trasera, lo que llamó su atención y luego de una revisión descubrieron los paquetes del enervante.
La aprehensión se hizo como parte del operativo instalado para evitar la invasión del carril confinado del Metrobús sobre Eje 1 Norte.
En su cruce con la avenida Ánfora, en la colonia Azteca, alcaldía Venustiano Carranza, fue donde la pareja circulaba de forma indebida.
Los uniformados detuvieron el vehículo gris e indicaron a los tripulantes la falta al Reglamento de Tránsito, por lo que al notar su nerviosismo y con el penetrante olor indicaron que harían una inspección.
Al revisar las cajas de cartón encontraron varios paquetes confeccionados con cinta canela que contenían la yerba con un peso aproximado de 100 kilos.
El sujeto, de 33 años, y la mujer, de 19, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.