Chihuahua, Chih., Un juez federal vinculó a proceso penal al venezolano Carlos Eduardo C, acusado de los delitos de homicidio, lesiones y daños por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que se le atribuyó haber iniciado un fuego para quemar colchonetas en el área de detención de varones de la estación migratoria de Ciudad Juárez el 27 de marzo pasado –conflagración que dejó 40 muertos, intoxicados con monóxido de carbono, y 28 lesionados–, según testimonios de dos sobrevivientes que el Ministerio Público presentó como prueba.
La Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la FGR acusó a Carlos Eduardo C de comenzar el incendio junto con su paisano Jason N, ya vinculado a proceso penal y en prisión preventiva desde el 31 de marzo.
La Fiscalía comentó que los datos de prueba presentados bastaron para que el juez vinculara a proceso al migrante ayer, le fijara un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenara la medida de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con el Ministerio Público, dos migrantes que sobrevivieron identificaron a Carlos Eduardo C y a Jason N como quienes prendieron el fuego.