La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México “asestó un fuerte golpe a un esquema perfectamente establecido de posibles talamontes” en un predio ubicado en la colonia Pueblo Lomas Tepecamatl, en Tlalpan, donde se detuvo a dos hombres y se aseguró madera, animales y camiones.
Como parte de las indagatorias en torno a la tala clandestina en suelos de conservación y a raíz de una denuncia anónima, dijo, se ejecutó este cateo, dado que “se tiene conocimiento que detrás de este ilícito posiblemente opera la delincuencia organizada”.
En una acción coordinada con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión de Recursos Naturales local y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron detenidos dos hombres identificados como Juan N y José N.
Además de asegurarse una sierra de banda para procesamiento de troncos con rieles para deslizamiento, una sierra de banco, una motosierra, 32 troncos de madera, 167 polines, 13 tablones, 300 regletas, 500 piezas de pedacería de costera de madera y 50 medios troncos.
Durante el operativo se decomisaron también seis camionetas de carga tipo pick up y un automóvil con material manufacturado y en trozo; 16 ovejas, 41 gallos de pelea y tres cerdos, detalló la vocería de la FGJCDMX, en un mensaje a medios.