Tlalnepantla. Mex. Al menos ocho alumnos resultaron intoxicados, tres de ellos hospitalizados -una alumna con derrame cerebral-, de la primaria Jaime Torres Bodet, al parecer por inhalación de pintura empleada para pintar instalaciones del plantel.
Padres de familia se manifiestan afuera del plantel ubicado en la colonia La Presa Lázaro Cárdenas, y acusan que durante 14 días estuvieron expuestos a la pintura y solventes, sustancias empleadas para pintar la escuela con los alumnos al interior.
Exigen respuesta inmediata de autoridades de la Secretaría de Educación y de Salud, pues el hecho ocurrió el jueves y no hubo una atención inmediata de las instituciones, sobre todo porque se trata de menores de edad dentro de un edificio público.
Profesores del plantel informaron que el jueves los alumnos comenzaron a sentirse mal, algunos vomitaron, otros se desmayaron y la niña Johana Elizabeth de 11 años convulsionó y vomitó sangre.
El jueves Servicios médicos trasladaron a hospitales a tres menores, entre ellos Johana, quien se encuentra internada está en el Hospital La Raza en la Ciudad de México en estado de salud grave.
Padres de familia exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) proceda contra autoridades de educación que habrían sido sido omisos y negligentes, pues algunos profesores y alumnos se inconformaron por el olor a pintura pero fueron ignorados.
Exigen respuesta de las autoridades para que se investiguen las causas de la intoxicación colectiva y que sea evaluando el estado de salud de cada alumno, y garantice que es seguro ingresar al plantel.