A tres días de la suspensión del servicio de taxis y transporte de pasajeros en Tizayuca, a raíz del asesinato de un operador por presuntos extorsionadores, cadetes de la Policía Estatal de Hidalgo se hicieron cargo de las ocho rutas y con combis reanudaron el servicio la mañana de este viernes.
Lo anterior como parte de un acuerdo entre el gobernador Julio Menchaca Salazar y la Secretaría de Movilidad estatal, firmado por la madrugada y publicado en el Periódico Oficial de la entidad.
De acuerdo con Víctor Osmind Guerrero, director del Sistema de Transporte convencional, desde temprana hora, camionetas urvan operadas por policías "vestidos de civil" comenzaron a brindar servicio de manera temporal en ocho rutas "mientras dure el paro".
Las unidades estarán resguardadas por patrullas de la Policía Estatal y Municipal de Tizayuca, y cobrarán una tarifa única de diez pesos.
Osmind Guerrero aclaró que brindarán servicio en tanto se resuelve el paro y tiene como fin brindar servicio a la ciudadanía.
La medida causó molestia entre los choferes que pararon labores desde el martes, quienes se presentaron a un costado de la Plaza Himno Nacional del centro de la cabecera municipal de Tizayuca para impedir que las combis del programa emergente brinden el servicio. Esto provocó el enojo de los ciudadanos que esperaban subir al transporte.
Al final los operadores permitieron que los policías realizaran los recorridos tras acordar celebrar una mesa de trabajo con las autoridades federales para buscar una solución al problema.