La Plata., Guiado por su máximo artillero Anderson Duarte, Uruguay venció 1-0 a Israel en la semifinal del Mundial Sub-20 Argentina 2023, y busca-rá saldar una deuda en la categoría en la tercera final de su historia. Su rival será Italia, que venció 2-1 a Corea del Sur y que jugará por primera vez el encuentro decisivo por el título de esta división.
El atacante del Defensor Sporting de su país empujó el balón a la red tras un disparo de su compa-ñero Alan Maturro que dio en el poste a los 61 minutos en el estadio Único Diego Maradona de La Plata.
La Celeste, único seleccionado sudamericano que sobrevivió entre los cuatro mejores del certamen organizado por Argentina, volverá a disputar el partido por el título tras las finales fallidas de Malasia 1997 y Turquía 2013. Será además la octava a nivel selecciones del futbol uruguayo en su historia.
El próximo domingo, en el mismo estadio, Uruguay también buscará repatriar el título a Sudamérica después de cuatro ediciones consecutivas del campeonato juvenil obtenidas por seleccionados europeos.
En la otra semifinal, la estrella italiana Cesare Casadei volvió a resplandecer en el torneo con un remate preciso desde el borde del área a los 14 minutos que abrió la cuenta en la pizarra.
El suplente Simone Pafundi resolvió el partido con un tiro libre a los 86 minutos.
Los Guerreritos de Taeguk habían igualado con un gol de penal de Lee Seung-Won en el 23 y estuvieron cerca de dañar el camino de los favoritos al título.
La Azzurra olfatea ahora su primera conquista mundial de la categoría. “Es un resultado histórico para nosotros, somos la única selección de Italia que ha llegado a la final, así que estamos muy contentos”, celebró el entrena-dor Carmine Nunziata al finalizar el partido.