Desde “los 17 años de edad”, Lyn May no ha dejado de trabajar; es una de las vedetes más reconocidas del país; ha sido actriz y en la actualidad canta y baila al ritmo urbano del reguetón.
A sus 70 años de edad y 50 de trayectoria artística, Liliana Mendiola Mayanes (su nombre real), se suma al elenco de Delirio tropical, en el que con siete artistas de diversas disciplinas recrearán una sensual noche de cabaret, el 17 de junio, en el Teatro del Pueblo. Se revivirá la intensidad de la vida nocturna de la década del cine de ficheras y recordarán el burlesque.
En esta función especial, en el recinto del Centro Histórico, adelantaron las artistas, se enseñará “mucha piel y será un homenaje al cuerpo femenino, al erotismo y la sensualidad”, donde Lyn May bailará y cantará sus temas reguetoneros, así como “una tropical, o bien, una de José Alfredo Jiménez; aún no sé porque todavía no definimos los tiempos de cada una”.
“La mejor vedete”, se define
Siempre polémica y autodefinida en su cuenta de Instagram como “la mejor vedete de México, con 50 años de trayectoria y 100 películas”, Lyn May señaló que de esa época dorada extraña “al Teatro Blanquita y que no había peligro al andar por las calles”.
Nacida en Acapulco, Guerrero, aseguró: “Nunca he dejado de trabajar; siempre sigo haciendo lo mismo: me quito la ropa, canto, bailo y no he dejado el show… todo lo que hago me gusta”.
Agregó: “Tampoco he dejado de estudiar y trabajar, pues hay que tener mucha disciplina; sigo haciendo cine, televisión, discos y ahora estoy con el reguetón en una modalidad nueva… sigo adelante hasta que Dios quiera”.
Sin embargo, la actriz y bailarina comentó que se mantiene en forma “haciendo ejercicio y bailando todos los días, porque el cuerpo se acostumbra”. Y ahora se mueve al ritmo urbano con temas como La loba, Claro que yes y El tra remix, este último recién lanzado en colaboración con OG El Movimiento.
Sobre sus inicios, comentó: “Por necesidad entré al mundo del cabaret; tenía dos criaturas, a quienes había que darles de comer, vestirlas, calzarlas y pagar renta”.
Delirio Tropical tendrá una única función el 17 de junio a las 21 horas en el Teatro del Pueblo, ubicado en República de Venezuela 72, Centro Histórico de la Ciudad. Los boletos ya están disponibles en la página www.goliiive.com/delirio-tropical