Los dirigentes de los partidos Morena, Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT) en la Ciudad de México refrendaron su intención de mantener su alianza rumbo al proceso electoral de 2024 y anunciaron el arranque de los trabajos para buscar la posibilidad de construir un proyecto en común que recoja propuestas ciudadanas y profundice en la ciudad los legados del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
El presidente de Morena en la entidad, Sebastián Ramírez informó a través de sus redes sociales que sostuvo un encuentro anoche con su pares del PVEM, Jesús Sesma, y del PT, Ernesto Villarreal, “Hemos comenzado a diseñar en unidad el proyecto para profundizar la transformación de la Ciudad de México en 2024. Junto al Pueblo lograremos que la capital siga siendo igualitaria, justa y libertaria”, señaló.
Más tarde, en un comunicado conjunto, los dirigentes de las tres fuerzas políticas se declararon listos para comenzar a recabar inquietudes y demandas de la ciudadanía “con miras a intentar construir un camino en unidad”.
Sin adelantar el mecanismo con el que buscarán contender en unidad el próximo año en la ciudad, luego de que en el pasado proceso electoral participaron mediante candidatura común en “Juntos Haremos Historia”, en su declaración conjunta señalaron que “es momento de encontrar las coincidencias para comenzar a construir un posible gran acuerdo, y aseguraron que, con la suma de liderazgos y el trabajo proactivo, la Ciudad de México mantendrá su nivel de competitividad y seguirá siendo el motor del país”.