Ciudad de México. La alcaldía Cuauhtémoc colocó 70 sellos de suspensión de actividades en el restaurante La Polar, ubicado en Guillermo Prieto y el Circuito Interior Melchor Ocampo, colonia San Rafael, "por la falta del programa interno de protección civil debidamente autorizado", por lo que desde la noche de ayer permanece cerrado.
Adelantó que "una vez cumplidas las normas en la materia y demás disposiciones reglamentarias aplicables, como en todos los casos, se revisará el estado jurídico que guarda el establecimiento".
Señaló que alrededor de las 16 horas de ayer "un actuario del Tribunal de Justicia Administrativa acudió a las instalaciones del restaurante La Polar para retirar los sellos de clausura que se encontraban en el establecimiento como parte de la ejecución de una medida cautelar ordenada en el juicio TJ/IV-30312/2023.
Indicó que en ejercicio de las atribuciones de verificación de la alcaldía, se ordenó y ejecutó por parte del Instituto de Verificación Administrativa diversa orden de visita de verificación en materia de protección civil", la cual derivó en la suspensión de actividades del restaurante La Polar debido a la falta del programa interno de protección civil debidamente autorizado.
Aseguró que " todas las acciones emprendidas por esta institución se realizan en estricto respeto a la legalidad y en plena concordancia con las decisiones y actuaciones del Tribunal de Justicia Administrativa".
Abundó en que "las facultades de verificación ejercidas por esta autoridad el día de ayer, se dieron en estricto cumplimiento de nuestro deber de vigilancia en materia de protección civil para todos los establecimientos mercantiles que se ubican en la demarcación".
La Polar permanece con los sellos, puertas y cortinas cerradas, mientras los comerciantes de la zona aseguran que tienen afectaciones en sus ventas.
Guillermo Ramos Martínez, quien vende comida a una cuadra de La Polar, dijo que sus ventas bajaron hasta en 60 por ciento, porque los meseros consumían a diario el guisado, arroz, tortillas y agua por 60 pesos