Ciudad de México. Al dar a conocer un nuevo informe de avances en las labores de salvamento arqueológico a lo largo de la ruta del Tren Maya, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, señaló que prácticamente han concluido las tareas de salvamento en los siete tramos que la comprenden. Únicamente en una parte del tramo 6 no se ha otorgado el visto bueno para la continuidad de la obra porque aún hay monumentos de cierta relevancia que tenemos que salvar.
Durante la conferencia presidencial, también se anunció que como parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas se pretenden la restauración del sitio conocido como El Meco, que se encuentran prácticamente en zona urbana entre la parte norte de Cancún y la Isla Mujeres. Este fue en el origen. En el siglo III, un centro portuario de los mayas y posteriormente un desarrollo urbano, entre el siglo XIII y el siglo XV.
Prieto explicó que por instrucciones presidenciales, los jóvenes recién egresados que trabajan en el análisis y clasificación de todas las piezas que han sido recuperadas en el sureste se incorporen ahora al Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas para adecuar todas los sitios que hay en la ruta del Tren Maya.