Monterrey, NL. Pedro Arce Jardón, encargado de la fiscalía estatal, aseguró que en su labor siempre se ha conducido con apego a la ley y dejando a un lado las pugnas partidistas.
Durante una conferencia de prensa en la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones, acompañado de funcionarios de la fiscalía, Arce Jardón señaló que todas las acciones emprendidas en su gestión han estado fundadas en la ley, procurando que prevalezca el estado de derecho, "con compromiso firme de garantizar justicia para los ciudadanos".
Respecto a la petición de remoción de su cargo presentada por el gobernador Samuel García Sepúlveda este día en el Congreso de la Unión, refirió que este es "un tema meramente político, no me distrae de la función diaria, tengo un gran compromiso que asumí como encargado de la fiscalía".
Afirmó que ha actuado con total transparencia durante su trayectoria de 20 años en el organismo; "no me siento un hampón, mi carrera me avala en diferentes puestos".
Dijo que no presentará recursos legales para frenar la petición de juicio político en su contra y puntualizó que sólo esperará a que el Congreso local designe al nuevo fiscal general para entregar el órgano autónomo.
Sobre el reclamo que hizo García Sepúlveda respecto a que agentes ministeriales intentaron irrumpir el miércoles en la Torre Administrativa, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal, aseguró que se trató de una notificación a múltiples dependencias estatales sobre una orden de protección que le otorgó un juez a una ciudadana contra personal administrativo; descartó que hayan acudido elementos armados a cumplir con la diligencia.