Naucalpan, Méx. Al menos 50 personas bloquean la lateral del Periférico norte con dirección a la Ciudad de México, para exigir justicia para Diana Alejandra N, víctima de abuso sexual y que esta presa en el penal de Barrientos.
Familiares y amigos de Alejandra vía redes sociales convocaron a la sociedad civil a unirse a la manifestación que iniciaría este jueves a las 07:30 de la mañana de este jueves, en la avenida Primero de Mayo y Periférico Norte.
Los inconformes llegaron con vinilonas y enseguida ingresaron a los carriles laterales de la importante vialidad, afectando a decenas de usuarios que desde la mañana se dirigen a sus destinos hacia la capital del país.
Un conato de enfrentamiento se registró cuando automovilistas encararon a los manifestantes y ambos bandos se hicieron de palabras, y por unos minutos los civiles abrieron el paso a la circulación; pero los protestantes volvieron a cerrar la vialidad.
Pasadas las 09:30 horas continúa el bloqueo vial que ya afecta la circulación en otras vialidades, como avenida Río San Joaquín.
Los manifestantes exigen una respuesta de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que revise la situación de Alejandra, pues refieren que es víctima de abuso sexual y su violador la acusó de robo.
Indican que está sujeta a proceso penal por un delito que no cometió, y que desde hace casi 8 meses está bajo prisión preventiva en el Penal de Barrientos.