La fuerte lluvia de ayer por la tarde y noche en la Ciudad de México ocasionó inundaciones en al menos tres estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, además de encharcamientos en distintas vialidades.
En Cuatro Caminos, perteneciente a la línea 2; Eugenia, en la 3, y Coyuya, en la 8, el agua entró a las instalaciones, de acuerdo con denuncias de usuarios por medio de videos y fotografías publicadas en las redes sociales.
El hecho más grave se registró en la primera estación, donde el líquido comenzó a brotar de una alcantarilla ubicada dentro de los andenes; en imágenes difundidas por Twitter, se observa que se mezcla con aguas negras y granizo.
Por ese motivo se impidió el ingreso de pasajeros a la estación sin que fuera necesario suspender el servicio, ya que la anegación no llegó a las vías.
Cerca de las 21:30 horas el STC informó en sus cuentas de Internet que la inundación fue atendida por su personal de limpieza y mostró imágenes donde se ve que había logrado desalojar el agua ante la falla en el drenaje.
Por otro lado, el organismo señaló que se suspendió en la noche el servicio de las estaciones Pantitlán y Agrícola Oriental de la línea A por una falla eléctrica, por lo que hubo operación de manera provisional en el tramo afectado.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió alerta amarilla en 14 alcaldías tras advertir el riesgo por posible caída de ramas y encharcamientos.