Ciudad de México. Aunque aún no ha hablado de su eventual salida, para disputar la candidatura presidencial de Morena para el 2024, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que los habitantes de la Ciudad de México no tienen nada de qué preocuparse, porque se terminarán las obras comprometidas y su equipo se queda.
En una jornada maratónica, que incluyó la inauguración de tres parques en diferentes alcaldías, desde Venustiano Carranza a la alcaldía Tláhuac, la mandataria adelantó que hará recorridos todos los días, para que las obras que se están desarrollando o que ya están terminadas les dé el banderazo de salida.
Sheinbaum reiteró que por respeto a la militancia de Morena, será hasta el lunes cuando dé a conocer su postura sobre los lineamientos que emita el partido para el candidato presidencial.
En Venustiano Carranza inauguró el parque Gran Canal "Ave Fénix", que en su última etapa fueron rescatados 300 metros lineales, que suman en total, desde Eje 1 Norte hasta Circuito Interior, dos kilómetros.
En Iztapalapa cortó el listón de la tercera etapa de rehabilitación del Canal Nacional, cuerpo de agua de 8.4 kilómetros que cruza las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, cuyas obras de recuperación iniciaron en 2019.
“Es un espacio bellísimo porque nos recuerda la Ciudad de los Lagos y al mismo tiempo se convierte en un espacio público digno para todos los niños y niñas, adultos, adultos mayores, de estas alcaldías que se unen justo en este lugar", expresó en San Miguel Tomatlán.
Por último, inauguró un parque de alebrijes en el bosque de Tláhuac.