El deceso de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la zona de vías en la estación Oceanía de la línea B el pasado lunes fue por una descarga eléctrica, de acuerdo con el resultado de la necropsia, informaron fuentes judiciales, por lo que una de las directrices de investigación que se sigue es que no se respetaron los protocolos de seguridad para descender, junto con otra persona que resultó herida.
El cuerpo fue entregado a sus familiares y el resultado obtenido se anexó a la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por homicidio culposo y lesiones.
El Ministerio Público recaba bitácoras de servicio, grabaciones del Puesto Central de Control y otros registros que puedan aportar datos relevantes.
Mientras tanto, agentes de la Policías de Investigación inspeccionaron el lugar, analizaron diversos videos y entrevistaron a testigos.
Por su parte, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales recabaron indicios para realizar los respectivos dictámenes.
De acuerdo con información proporcionada por el apoderado legal del STC, ambos inspectores jefes de estación descendieron a la zona de vías y se tropezaron.
Uno de ellos cayó sobre la barra guía y falleció en el lugar, mientras el otro resultó herido y fue trasladado a un hospital.
La FGJ informó que ha brindado acompañamiento en áreas de sicología, trabajo social y legal a la familia del trabajador fallecido.