Ciudad de México. El respeto al medio ambiente y la cultura y el interés por preservar la naturaleza y la biodiversidad son dos aspectos que distinguen a la Ciudad de México y a la República de Serbia, señalaron la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales de la Jefatura de Gobierno, Diana Alarcón González, y la embajadora de la República de Serbia, Tatjana Conic, al inaugurar una exposición fotográfica sobre los parques nacionales del país europeo en la Galería Abierta del Paseo de las Culturas Amigas de Reforma.
La muestra: “Áreas protegidas y biodiversidad de la República de Serbia”, exhibe en 40 fotografías de gran formato la diversidad y belleza de 32 reservas naturales y 200 imágenes de flora y fauna representativa del país balcánico, explicó Alarcón.
Conic, refirió que es la segunda muestra que se expone de su país en la galería, ubicada en la acera oriente del Paseo de la Reforma, entre las calles de Nápoles y Havre, la primera hace dos años, con motivo de la conmemoración de los 75 años del establecimiento de las relaciones diplomática de Serbia y México, con una exposición de los monasterios que están en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
A dos años, agregó, hay una cooperación más intensa entre su país y Ciudad de México y ésta exposición, que permanecerá hasta el próximo 30 de julio, refleja el amor por la naturaleza y las experiencias compartidas para su preservación.
Explicó que con una extensión de poco más de 88 mil kilómetros cuadrados, apenas el 1.9 por ciento de la superficie de la Europa continental, alberga el 39 por ciento de las especies de flora vascular, el 51 por ciento de fauna piscícola, 40 por ciento de reptiles y anfibios, 74 por ciento avícola y 67 por ciento de mamíferos europeos.
Alarcón, explicó que la Galería Abierta del Paseo de las Culturas Amigas se ha consolidado como un espacio multicultural, incluyente, de democratización de las expresiones artísticas, en el que transitan cada mes unas 300 mil personas que pueden admirar lo mejor de las culturas de los países amigos