La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México “asestó un fuerte golpe a un esquema perfectamente establecido de posibles talamontes” en un predio ubicado en la colonia Pueblo Lomas Tepecamatl, en Tlalpan, donde se detuvo a dos hombres y se aseguró madera, equipo, animales y camiones.
Como parte de las indagatorias en torno a la tala clandestina en suelos de conservación y derivado de una denuncia anónima, dijo, se ejecutó este cateo, dado que “se tiene conocimiento que detrás de este ilícito posiblemente opera la delincuencia organizada”.
En una acción coordinada con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión de Recursos Naturales local y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se detuvieron a dos hombres identificados como Juan N y José N.
Los hombres junto con los vehículos, animales y equipo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, informó el vocero de la dependencia, Ulises Lara López.