La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca al hombre que posiblemente arrojó directamente un petardo en contra de la estudiante del Colegio de Bachilleres, Patxi Ximena Hernández Acevedo, afuera del plantel, el pasado 23 de mayo, a fin de presentarlo ante un juez de control y con ello obtener lo más pronto posible justicia.
Tras dar a conocer que del 19 de mayo al 2 de junio fueron vinculados a proceso 84 personas acusadas de diversos delitos contra mujeres, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, señaló que fue vinculada a proceso Yessica Alejandra N.
El impartidor de justicia la vinculó por su probable participación en el feminicidio de la joven de 17 años en las inmediaciones del colegio, ubicado en la avenida Cien Metros, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los trabajos de investigación de los detectives de investigación, peritos y ministerios públicos permitieron solicitar y obtener la orden de aprehensión en contra de ella, que se ejecutó en el municipio de Tlanepantla, estado de México, por un oficio de colaboración.
A la mujer, quien posiblemente forma parte de un grupo porril generador de violencia, se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Centro Femenil Santa Martha Acatitla, los dos meses de investigación complementaria.
Sin embargo, la fiscal capitalina afirmó, “continuaremos trabajando en este caso, para presentar ante un juez de control a quien posiblemente arrojó directamente el objeto explosivo en contra de Patxy”.
Advirtió que, ““no permitiremos que el más atroz de los delitos cometido en agravio de nosotras las mujeres, el feminicidio, quede impune”.
Por otra parte, familiares y amigos de Leslye Martínez Colín se manifestaron afuera de las instalaciones de la FGJCDMX, ubicadas en la calle de Digna Ochoa y avenida Doctor Río de la Loza, colonia Doctores.
Héctor Martínez, padre de la joven, quien fue vista por última vez en su domicilio ubicado en Álvaro Obregón y su cuerpo encontrado el 17 de mayo, en el estado de Guerrero, exigió una mayor colaboración de las autoridades para ubicar al responsable de su muerte, Alejandro Alberto Martínez Triana.
La Fiscalía capitalina, denunció, “no lo ha buscado y la de Morelos no puede buscarlo, porque requiere la colaboración de la capitalina”.