Ciudad de México. Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a cinco años de internamiento sin medida alterna a un adolescente de 17 años de edad, por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja y saña en agravio de su primo menor de edad Fredy, cuyo cuerpo fue localizado cerca de la planta de rebombeo de agua potable ubicada en el Callejón del Carmen, en la colonia del mismo nombre, en Gustavo A. Madero.
Además lo condenó a la reparación del daño material y moral, y al proceso psicoterapéutico de la víctima indirecta; mientras, por el pago de gastos funerarios, y daños y perjuicios, se dejaron a salvo los derechos de la víctima para que en vía incidental se cuantifiquen los mismos.
La madrugada del 23 de noviembre del año pasado, se inició una carpeta de investigación por notificación médico legal del Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde fue ingresado al área de urgencias, el pequeño de ocho años de edad.
La fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, informó que los familiares que estaban a cargo del menor, quienes lo llevaron al hospital, narraron que su hijo, el ahora sentenciado, les había comentado que Fredy había salido del domicilio y no lograba localizarlo.
De acuerdo con la madre de Fredy, el menor estuvo bajo los cuidados de sus tíos desde septiembre pasado y a pesar de su insistencia el menor no le fue regresado, por lo que denunció a Flor N y Rogelio N, quienes se encuentran actualmente en prisión preventiva.
La representación social comprobó, como resultado de una sólida carpeta de investigación, que Fredy era víctima de maltrato infantil por parte de su primo, hoy sentenciado a la pena máxima a la que puede ser condenado un adolescente, señaló la fiscal capitalina.