La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones tras la muerte del inspector jefe de estación ocurrida la tarde del lunes en la zona de vías de la estación Oceanía de la línea B del Metro. Una de las líneas que sigue es que él y otra persona que lo acompañaba no respetaron los protocolos de seguridad para descender a esa área.
En las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar se observa al trabajador del Sistema de Transporte Colectivo, quien vestía una playera de color oscuro, en dicho sitio en compañía de otra persona, con camisa blanca, para verificar la condición de la estructura.
Cuando intentaron pasar de un lado de las vías al otro, por encima de rieles y durmientes, el hombre de camisa lo logró, pero la víctima resbaló, aun cuando su acompañante lo toma del brazo.
Ello provocó que lo jalara y ambos cayeron en el balastro que separa el área de vías. El hombre de camisa blanca logró incorporarse y realizó señas a un trabajador que se encontraba en un extremo de la vía para que lo ayudara, quien permaneció inmóvil.
La víctima quedó tendida entre las vías, mientras su acompañante logró salir de la zona y un hombre que vestía chaleco verde tomaba fotos.
Al parecer las vías estaban energizadas porque no se informó al Puesto de Control Central de su descenso para que procediera al corte de la corriente.
En tanto, en redes sociales circuló un mensaje difundido presuntamente por la hija de la víctima, quien acusó al organismo de no dar una explicación de los hechos y expuso que el accidente ocurrió por el mal estado de las instalaciones.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas aseguró que se brinda atención a la familia, mientras los trámites de recuperación de seguros e indemnizaciones los gestiona el área de personal del Metro y se entregará un apoyo de emergencia a su esposa.