Un enfrentamiento entre pandillas dejó saldo de tres personas muertas y dos lesionadas en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac. Es el segundo hecho en menos de una semana en el que se desata una balacera que pone en peligro a residentes del oriente de la capital.
Vecinos refirieron que todo empezó la madrugada del pasado lunes en la avenida La Turba, en el tramo de la colonia Granjas Cabrera, alcaldía Tláhuac, cuando varios sujetos se enfrentaron a balazos.
En la confrontación, una persona murió, quedando su cuerpo sobre la banqueta, mientras otra resultó herida, la cual fue trasladada por sus familiares a un hospital, donde por la gravedad de las lesiones perdió la vida.
Sin embargo, la rivalidad se intensificó y llegó hasta la alcaldía Iztapalapa, en calles de la colonia La Planta, donde una persona más perdió la vida y dos resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego.
Las detonaciones despertaron a los residentes, cuya primera reacción fue tirarse al piso “para evitar una bala perdida”. Al escuchar gritos y llantos de familiares de los heridos, algunos salieron para saber que sucedía, tiempo después llegó la policía.
Ayer, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se detuvo a uno de los presuntos agresores y responsable de los hechos en las calles Sábalo y Corvina, en la colonia Villa Centroamericana y del Caribe, alcaldía Tláhuac, quien tiene registro de seis ingresos al reclusorio por el delito de robo en sus diferentes modalidades.
Al hombre, de 33 años, se le aseguró un arma de fuego corta, al parecer de fabricación casera, con tres cartuchos útiles y un cargador, por lo cual fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Habitantes de Tláhuac que se comunican mediante WhatsApp recordaron que el pasado miércoles, justo a un lado de la alcaldía de Tláhuac, ocurrió una balacera dentro de un estacionamiento, el cual fue clausurado por las autoridades al día siguiente de los hechos.
De manera oficial se informó que fue una persona en solitario quien realizó las detonaciones; sin embargo, habitantes señalaron que los disparos sonaron durante varios minutos, e incluso en escuelas cercanas se recomendó a los estudiantes del turno vespertino tirarse al piso.