Concejales de Morena interpusieron una denuncia en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos contra la titular de Álvaro Obregón, Lía Limón, por el uso de personal de la alcaldía para repartir propaganda negra en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicha propaganda, que “incita a la violencia”, explicó el concejal Ángel Tamariz, se repartió en diciembre pasado, unas semanas antes de que las autoridades encontraran folletos y mantas en contra de la mandataria capitalina en la alcaldía de Cuauhtémoc.
Trabajadores de vía pública fueron obligados a participar por órdenes de la alcaldesa y de la directora general de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán, de acuerdo con la información proporcionada por un ex empleado de Álvaro Obregón, señaló.
Con los datos proporcionados y el material que se nos facilitó, junto con los concejales Sergio Sandoval y Elizabeth Parra se elaboró la denuncia, que fue interpuesta en dicha fiscalía, a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Además, se presentará la misma al órgano interno de control de la alcaldía por el uso de personal en la entrega de dicha propaganda, que “abona a un ambiente de encono, de confrontación”, y se acudirá a ampliar y ratificar la interpuesta en la fiscalía, afirmó.
“Esta es la forma como actúan los servidores públicos de la derecha, de la oposición, quienes andan repartiendo propaganda sucia, pero ni eso les dará resultado ni los va a favorecer, porque la ciudadanía ya despertó”, manifestó el concejal Sergio Sandoval.
La alcaldesa, puntualizó la concejal Elizabeth Parra, “incita al conflicto social, al odio y a la violencia en lugar de ponerse a trabajar, porque tiene la alcaldía olvidada; y por eso estamos denunciando, porque no queremos más mentiras y más distracción, pero sí respeto hacia todos”.