Matamoros, Tamps., Un grupo de migrantes irrumpió en territorio estadunidense cruzando por el Puente Nuevo de Matamoros, acción por la cual autoridades del país vecino cerraron temporalmente ese cruce.
Una tormenta eléctrica inundó Matamoros ayer, causando cortes de energía eléctrica en amplios sectores, lo que fue aprovechado por los extranjeros, en su mayoría venezolanos, para ingresar al Puente Nuevo por la zona de peatones y pasar frente a un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), que se vio rebasado por la multitud.
En un video en redes sociales, se ve a un grupo de indocumentados, adultos y niños, correr hacia suelo estadunidense, hasta que son detenidos por oficiales de la CBP.
Ante esta situación, el Puente Nuevo, uno de los cuatro cruces que comunican Matamoros con Brownsville, Texas, fue cerrado a la circulación. Transportistas y conductores particulares debieron esperar al menos dos horas para internarse en Estados Unidos.