A petición de Morena, el canciller Marcelo Ebrard aplazó para este martes la presentación de su propuesta para el proceso de designación del candidato presidencial del partido, la cual tenía pensado dar a conocer la tarde de ayer.
En un mensaje en video difundido este lunes, el funcionario confió en que sus planteamientos serán tomados en cuenta por el Consejo Nacional de Morena y dijo estar “muy contento” por el triunfo de Delfina Gómez en las elecciones para la gubernatura del estado de México.
“Les había yo dicho que hoy quería presentar por la tarde mi propuesta para Morena, a efecto de que sea tomada en cuenta en los próximos días, ya que entiendo que el día 11 van a tener Consejo de Morena para este objetivo”, explicó Ebrard.
“Me ha pedido el partido que no lo haga hoy, entonces lo haré mañana por la tarde, como estaba previsto hoy. No tengo inconveniente en hacerlo así; están ahorita medio desvelados o desveladas, entonces lo haré mañana y seguramente será tomado en cuenta para el domingo, cuando está convocado el Consejo Nacional de Morena.”
Expresó sus felicitaciones para Gómez por su triunfo en el estado de México y afirmó que esta victoria lo tiene muy contento.
“Va a ser una gran experiencia la llegada de la Cuarta Transformación al estado de México después de casi un siglo, imagínense, es muy significativo, es un cambio histórico”, señaló.
El canciller anunció en días pasados su intención de proponer a Morena una “fórmula” para la designación de su candidato para 2024.
Ebrard ha insistido en los últimos meses en que los aspirantes a la candidatura renuncien a sus cargos públicos antes de la encuesta con la que se definirá al abanderado presidencial, que participen en debates y que el sondeo consista en una sola pregunta que pueda ser respondida por militantes y no militantes de Morena.