Frente a los comicios que se realizaron ayer en el estado de México y Coahuila, los candidatos que resulten electos tienen importantes retos en sus manos, como la pacificación de sus entidades y la reducción de la inseguridad, advirtió el editorial del semanario católico Desde la fe. Sostuvo que desde el momento en que sepan que ganaron, los abanderados triunfadores deben “buscar el bien común de sus gobernados”.
La publicación de la Arquidiócesis Primada de México señaló que en ambos estados hay “importantes retos para sus futuros gobernantes”. Agregó que los candidatos, “sin importar su orientación política, deben recordar y cumplir sus compromisos de campaña y atender las problemáticas específicas de cada región, siempre con miras al bien común y a tender puentes, dejando de avivar la llama de la polarización”.
Los próximos gobernantes deben trabajar en fortalecer a la familia y “debe ser el primer interés por parte de las instituciones civiles. Corresponde a ellas promover el crecimiento de familias fuertes a partir de la educación formal que otorgan a los niños”, indicó.
El semanario explicó que “un niño formado por el amor y los valores prodigados de la familia y fortalecido con una educación de calidad, al paso del tiempo aprenderá a vivir relaciones auténticas dentro del entorno familiar y serán más capaces de vivirlas en contextos más amplios con la escuela y el trabajo”.
Advirtió que “de no fortalecer a la familia, continuará el deterioro del tejido social y sus consecuencias que hoy vemos, derivadas del incremento de la pérdida de valores”.