La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, calificó esta jornada como “altamente exitosa”, gracias al trabajo que han hecho los consejeros electorales desde antes de que ella asumiera el cargo, el cual “ha sido de alto nivel”.
En un mensaje que ofreció a mediodía en las oficinas centrales del instituto, Taddei Zavala aseguró que hubo un récord histórico en la representación de partidos políticos en las casillas para votar del estado de México y Coahuila, ya que sólo 150 casillas se quedaron sin representación partidista.
“Esto nos hace sentir que el trabajo que se realiza de la mano de los institutos y de los partidos políticos surte sus mejores efectos porque todos estamos colaborando para que se haga posible esta jornada y sea altamente exitosa”, aseveró la consejera presidenta en la primera jornada electoral que encabeza en el INE.
Al celebrar que se presentaron “mínimos” incidentes, pero que fueron atendidos por el Grupo Certeza, aseguró que ayer a cada registro de la Lista Nominal correspondió una boleta y, por lo tanto, “a cada elector un voto, que se contará al momento del cierre de las casillas y se contará bien”.
Confió en que los resultados de esta votación serán los mejores, pues “la democracia se hace así, día con día, garantizando la posibilidad de cada uno de los mexicanos y en este caso de los residentes en el Estado de México y de Coahuila, garantizando que puedan ejercer su derecho al voto y que libremente puedan elegir a sus autoridades”.