Cocotitlán, Edomex. Pobladores de esta localidad tienen tomado el palacio municipal y advierten que no será liberado hasta que el ayuntamiento les devuelva tres millones de pesos que entregaron para ser beneficiarios de programas sociales, pero nunca les cumplieron.
Son alrededor de 70 personas quienes exigen que el alcalde Felix Guzman Florín emanado del Partido Movimiento Ciudadano, se haga responsable del fraude.
Los inconformes ya presentaron una carpeta de investigación en contra de los regidores Edgar "N", Ivone "N" y Sarai "N" emanados de Morena y del PRI.
Los denunciantes, aseguran que en el año 2022, los dos ediles de Morena y la priísta les pidieron entre 10 y 15 mil pesos para paquetes de materiales de construcción.
Ellos aseguran que más de 300 habitantes hicieron la entrega del dinero, pero nunca llegaron los apoyos.
Durante las campañas electorales Delfina Gómez Álvarez acudió a la región y escuchó la queja los vecinos.
Este lunes, un día después de la elección constitucional, unos 70 pobladores tomaron el recinto y cerraron la carretera local Cocotitlán-Tenango del Aire.
Advirtieron que el plantón es permanente y no permitirán el acceso al recinto, hasta que les devuelva su dinero y que los regidores sean detenidos por fraude.