Ciudad de México
jueves 8 de junio de 2023
16°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
16°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-06-05 06:00

Recortes de producción de la OPEP+ continuarán hasta 2024

Luego de conocerse el acuerdo, los referenciales petroleros ganaron hasta 2 por ciento durante las primeras operaciones del lunes en Asia. Posteriormente recortaron el avance hasta el uno por ciento. El WTI cotizó a 72.48 dólares el barril, con una ganancia de 74 centavos o 1.03 por ciento. En la imagen, autoridades de Arabia Saudita llegan a la reunion de la Opep+.
Luego de conocerse el acuerdo, los referenciales petroleros ganaron hasta 2 por ciento durante las primeras operaciones del lunes en Asia. Posteriormente recortaron el avance hasta el uno por ciento. El WTI cotizó a 72.48 dólares el barril, con una ganancia de 74 centavos o 1.03 por ciento. En la imagen, autoridades de Arabia Saudita llegan a la reunion de la Opep+. Foto Afp
Periódico La Jornada
lunes 05 de junio de 2023 , p. 21

Viena. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) mantuvieron este domingo sin cambios sus recortes de producción de petróleo planeados para este año y hasta 2024, mientras el presidente de la coalición, Arabia Saudita, anunció más disminuciones voluntarias.

La reducción de producción petrolera de la OPEP+ en 2024 será de un millón 396 mil barriles por día (bpd).

“El resultado de las conversaciones fue la ampliación del acuerdo hasta finales de 2024”, declaró el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, al canal de televisión Rossiya-24.

Además comentó que los recortes totales de producción que la OPEP+ ha emprendido desde octubre de 2022 alcanzaron los 3.66 millones de barriles diarios y que con ello se abona a la estabilidad del mercado mundial del petróleo.

Ahondan estrategia

En tanto, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdel Aziz bin Salmán, declaró que su país se compromete a realizar un recorte de un millón de bpd adicionales de su producción a partir de julio, pero que esta reducción “puede ser extendida”.

Sin embargo, muchas de estas reducciones no serán reales, ya que el grupo rebajó los objetivos de Rusia, Nigeria y Angola para ajustarlos a sus niveles actuales de producción, comentó la agencia Reuters.

Analistas apuntaron que es posible que el último recorte de la producción haga subir los precios del petróleo y, con ellos, los de la gasolina.

Declararon que el hecho de que Arabia Saudita consideraran necesario un nuevo recorte subraya las inciertas perspectivas de la demanda de combustible en los próximos meses. Preocupa la debilidad económica de Estados Unidos y Europa, mientras la recuperación de China tras las restricciones impuestas por el covid-19 ha sido menos sólida de lo que muchos esperaban, agregó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 8 de junio de 2023
Ciudad de México
jueves 8 de junio de 2023
16°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
16°C - lluvia ligera
Anuncio