Hay una lluvia torrencial en el estadio Azteca pero la afición no detiene su camino para entrar. Hoy se espera un lleno en el estadio Azteca y aún cuando no ha comenzado el partido la fecha ya es histórica.
Será la primera vez que un club de la Liga Mx se corone en este inmueble, el ganador saldrá del duelo entre el local América y el Pachuca.
"¡Que chingón que hoy venga tanta gente!", dice Frida Aguirre, quien fue futbolista amateur y hoy ve en una nueva generación consolidado su sueño de una liga profesional.
"Nos da mucho gusto ver este crecimiento. Hoy un sentimiento de nostalgia y alegría, hemos visto crecer a varias jugadoras. Será una gran tan tarde y sobre todo porque va a ganar el América", afirma entusiasmada.
Fotos: Luis Castillo
Para poder asistir al partido en lunes a las ocho de la noche, Jimena, otra seguidora de las Águilas, tuvo que pedir permiso a su trabajo en una agencia de diseño. "Yo jugaba en la universidad y está padre ver como ha crecido la liga femenil, es todo un proceso pero ahí va", indicó.
Su compañera Aranza, quien es aficionada del Pachuca, también se muestra emocionada aunque lamentó que no se haya considerado la posibilidad de hacer el partido en domingo, con un horario estelar.
Desde Oaxaca, Areli Ortiz viajó con un grupo de amigas para ver la final. "Nos gusta el futbol pero también apoyamos la inclusión de género, por eso es importante venir a los partidos", apunta.
La reventa tampoco falta. Aún cuando los boletos tuvieron un costo de 50 pesos con una promoción de 2x1, los precios con los revendedores alcazaban iban desde los 200 hasta los 400 pesos.
Los vendedores de souvenir en las inmediaciones del estadio ofrecen playeras del América, aunque ninguna lleva el nombre de alguna de las jugadoras pese a ser la final de la Liga Mx Femenil.
"Es que todavía no nos sabemos los nombres, pero tenemos la de Henry Martín y Alejandro Zendejas", dice un comerciante en un intento por vender.