Denver. Con Gabe Vincent, Jimmy Butler y Bam Adebayo como protagonistas, Heat de Miami sobrevivió en un cierre dramático para vencer 111-108 a los Nuggets de Denver y empatar a un triunfo por bando las finales de la NBA.
Vincent firmó 23 puntos, mientras Butler y Adebayo añadieron 21 cada uno para el triunfo que le da vida a Miami, que ingresó a los playoffs como octavo sembrado en la Conferencia Este. Ahora, el Heat hospedará los dos siguientes partidos de la serie, que continuará el miércoles con el tercer juego.
Los 41 puntos y 11 rebotes del serbio Nikola Jokic fueron insuficientes para los locales, que no supieron aprovechar la buena racha del jugador.
Jokic venía de registrar su noveno triple-doble de los playoffs, y sexto en sus últimos siete juegos, luego de acumular 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes en el primer partido de las finales.
En un cierre trepidante, una falla básica le costó el triunfo a los Nuggets. Jamal Murray erró un triple a un segundo del final dejando escapar la posibilidad de un empate para rescatar el juego.
Si Miami no pudo contener a Jokic se enfocó en controlar al resto de los rivales. Así, más agresividad y mejor defensa fueron clave para encaminar la victoria.
El impulso fue colectivo para Miami, donde Butler tuvo una actuación destacada, sobre todo en el último cuarto, luego de que Vincent y Adebayo guiaran en un inicio el ataque de los visitantes.