A unos días de cumplir 18 años en operación, el Sistema Metrobús proporciona servicio en 13 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Su cobertura abarca 164 kilómetros y al día mueve 1.8 millones de usuarios, señaló Rosario Castro Escorcia, directora general del organismo.
El servicio de transporte, que proporcionan 900 unidades, está en constante modernización para que sea un sistema seguro y a la vanguardia en beneficio de los ciudadanos, apuntó.
Una de sus principales contribuciones ha sido generar una cultura de la movilidad, al contar con estaciones y parabuses diseñados para hacer ascensos y descensos seguros y ordenados.
Debido a su alta demanda, ya que los 1.8 millones de usuarios que transporta diarimente son casi la mitad de los que transporta el Metro, este año el Metrobús se posicionó como el segundo sistema de transporte más importante de la Ciudad de México. “Los usuarios realmente respetan las filas, se forman y permiten el descenso de las personas que llegan”, comentó.
Por otra parte, en todas las estaciones se permite el ingreso de personas con discapacidad, para lo cual se cuenta con garitas que se abren para que puedan acceder las que utilizan sillas de ruedas.