La abogada de Zuley, víctima de violación, presentó un recurso de apelación ante la no vinculación a proceso de Jonathan Martínez Morales, por parte del juez de control Erick Allende Alonso, por lo que “estamos a la espera de que una Sala del Poder Judicial de la CDMX resuelva a nuestro favor”.
En una manifestación afuera de las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en el Reclusorio Oriente, Helué Olmos lamentó que no haya considerado las pruebas médicas y sicológicas practicadas a la víctima, quien teme ahora por su vida.
El impartidor de justicia, dijo, “solo valoró hechos subjetivos de prueba, que en sí eran mensajes de WhatsApppor entre mi representada y él, los cuales carecen de nombre y fecha y vienen de un número de móvil diferente al que usa mi cliente”.
Confió en que se revoque la resolución del juez de control, se ordene la reposición del proceso y se enjuicie a César Jonathan Martínez Morales, “hijo de Claudia Morales y el ex policía Martín Rebolledo, quienes cuentan con varias carpetas de investigación”.
Además de la denuncia de violación, existen otras dos investigaciones contra Martínez Morales, por extorsión y robo, por lo que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se haga justicia, como el cerrar calles, cambio de juez de la causa e intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la capital”.
La víctima acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de “proteger a un violador, hijo de dos personas que tienen varias investigaciones por diversos delitos y que son protegidos por la policía capitalina”.
Acompañada de integrantes del grupo feminista “Mujeres en Vanguardia”, expresó su miedo a que “me puedan matar o hacer algo a mi familia, lo único que pido es justicia, que se actué conforme a derecho”.
La carpeta de Investigación CI-FIDS/FDS-7UI.FDS-7-02/00531/05/2023 iniciada por el delito de violación cuenta con datos de prueba, como la grabación de los hechos ocurridos en el Hotel Cuba, ubicado en la calle de República de Cuba, colonia Centro.
Además de la llamada al 911 denunciando el ilícito, “la intervención de Claudia Morales para evitar la detención de su hijo, a quien “acusan de solicitar pagos a volanteros de ópticas que laboran en la calle de Tacuba”, indicó.