Saltillo, Coah. Al acudir a la casilla instalada en el Centro de Atención Múltiple Número 31, en Torreón, para emitir su voto, el candidato a gobernador, inicialmente postulado por el Partido del Trabajo, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, confió en que la participación electoral “sea histórica”, por encima de 60 por ciento.
“Lo ideal sería que llegara al 65 por ciento, que sea una votación histórica de los coahuilenses, de hombres y mujeres valientes que salgan a votar sin miedo", dijo.
Se quejó de “una campaña sucia, como la colocación de lonas y difusión de mensajes en redes sociales e internet para confundir a los votantes” y se sumó a las denuncias públicas sobre detenciones arbitrarias de la policía estatal.
También aseguró que el gobierno del estado habilitó un sitio de internet “para coaccionar el voto y violar el secreto del mismo” y dijo que servidores públicos deben reportar por WhatsApp, fotografías de su voto a favor del PRI.
Mientras tanto, en Acuña, el candidato del partido estatal Unidad Democrática de Coahuila, indicó que en Francisco I. Madero y Frontera, “municipios gobernados por Morena, la policía municipal hostiga a opositores para evitar que vayan a votar”.
Perez acudió a votar acompañado por su esposa e hijos.