La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se emiten las bases para la transferencia de recursos y desincorporación por extinción del Instituto de Salud para el Bienestar, con lo que se establecen los términos, plazos y condiciones para la transferencia de los recursos humanos, presupuestarios, financieros y materiales, así como de los inmuebles, derechos y obligaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar.
En el documento, que entró en vigor este viernes, establece que a fin de garantizar un proceso ordenado para la desincorporación por extinción del Insabi, la Ssa en su carácter de dependencia coordinadora del sector, a través de su Unidad de Administración y Finanzas, será responsable del citado proceso.
Por ello deberá realizar las acciones jurídicas y administrativas necesarias para dar aviso a las personas físicas y morales con que el Insabi haya contraído derechos y obligaciones, a fin de hacer de su conocimiento la situación jurídica del organismo. Destaca que los derechos laborales del personal del Insabi que sean transferidos al IMSS-Bienestar a la Ssa “se respetarán conforme a la normatividad aplicable”.