Puebla, Pue., La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró ayer que de llegar a la Presidencia de la República dará continuidad al proyecto del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, pero será ella la que tome las decisiones.
“Hay muchos prejuicios, que todos debemos irnos liberando. Las mujeres también sabemos gobernar y tenemos capacidad, y es falso que cuando sabemos gobernar es porque detrás está un hombre”, sostuvo en un encuentro con empresarios, con el que comenzó una gira por Puebla.
Acompañada por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y por el secretario de Gobernación del estado, Julio Huerta Gómez, coordinador de su proyecto político en la entidad, Sheinbaum recordó que comparte una historia de lucha con López Obrador y descartó que el Presidente le dicte qué hacer.
“Soy ambientalista, científica, mujer y he tomado mis propias decisiones (…) se toman las decisiones que se tengan que tomar, como lo he hecho en la ciudad (de México)”, enfatizó la mandataria capitalina.
Sheinbaum también encabezó un encuentro en el Centro Expositor de Puebla, al que asistieron más de 8 mil personas de varios puntos de la entidad, que la aclamaron como “presidenta”.
“Lo que queremos es que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Ni un paso atrás de la transformación ni un paso a la derecha, solamente pasos adelante por el bienestar del pueblo de México”, manifestó en su discurso.
Asimismo, defendió el derecho de las mujeres a participar en la vida pública del país, porque tienen la capacidad para ser “presidentas municipales, regidoras, gobernadoras y presidentas de la República”.
El acto masivo lo organizó la Universidad Tecnológica de Puebla para que la jefa de Gobierno impartiera la conferencia magistral Políticas exitosas en beneficio del pueblo: humanismo mexicano.