El ex presidente de la Cooperativa de la Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez Cuevas, busca nuevamente que la justicia federal le otorgue un amparo para evitar su detención que le dictó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones de pesos.
Álvarez Cuevas ya había acudido a los juzgados de amparo a finales de 2021 y en ese entonces el juzgado 10 de distrito de amparo en materia penal, con sede en la Ciudad de México, le negó la protección de la justicia federal contra la orden de captura librada por jueces capitalinos.
Sin embargo, el ex directivo de la Cruz Azul solicitó nuevamente un amparo en contra de los mandamientos judiciales que tiene en su contra la fiscalía capitalina.
Hasta el momento, el recurso fue admitido, pero se le dio un plazo de cinco días “contado a partir del día siguiente al que surta efectos la notificación del presente proveído, cumpla lo siguiente: precise cuál es la relación que existe entre los actos reclamados con las autoridades que señala como ejecutoras”, esto es de la fiscalía capitalina con el cumplimiento de órdenes de aprehensión.
El juzgado que conoce del caso lo apercibe “que de incumplir con la prevención hecha, dentro del plazo concedido, se procederá” a desechar su solicitud de amparo.