Arropada por las dirigencias de los partidos que los postularon que eufóricos le levantaron la mano, la candidata de la Alianza Va Por México, Alejandra del Moral aseveró que con los reportes de los representantes de su candidatura del cien por ciento de las casillas, "podemos decirles que esta elección la ganamos".
Sin la euforia que proyectaban los rostros de los dirigentes del PRI, Alejandro a Moreno, del PRD, Jesus Zambrano y del PAN, Marko Cortes, el mensaje de la candidata fue escueto: "ustedes (los medios) mejor que nadie saben que fue la elección más vigilada de la historia en el estado de México y ante esta información lo único que podemos decirles que seré absolutamente respetuosa de la autoridad electoral y vamos a esperar hasta el última acta de nuestros representantes para poder volver a contactar con ustedes", agregó en sugerente mensaje de poco más de tres minutos.
Agradeció la copiosa participación de los mexiquenses que, dijo, salieron a definir el futuro de la entidad. No dijo más.
Concluid su discurso, Moreno y Zambrano levantaron la mano a la candidata que mostraba una poco convencida sonrisa y se unía al triunfalismo de los dirigentes de la alianza.
Al término del acto oficial , Zambrano dijo que estaban absolutamente seguros de que ganaron la elección en el Estado de México. "Alejandra del Moral será la próxima gobernadora del Estado de México"
—¿Seguros, seguros?
— Absolutamente seguros
— ¿Para Coahuila?
Más seguros
—¿Precedente para 2024 ?
— Yo creo que si. Nos abre la gran avenida para ir al triunfo del 2024 en el país.
—¿La alianza en el Estado de México si funcionó?
—Por supuesto que sí.