Nezahualcóyotl, Méx. “Vamos a correr a la basura”, expresó Lourdes mientras hacía fila frente a la carpa cercana al mercado de Prados de Aragón; llegó desde las 7:30 de la mañana para ser de las primeras en emitir su voto.
Esperó hasta las 8:17 que fue cuando se instaló la sección y a partir de ese momento el proceso fue rápido.
Desde muy temprano y antes de que se instalaran las urnas, un grupo de ciudadanos, en su mayoría adultos mayores ya hacían fila en las secciones 3201 y 3202 de las colonias Bosques de África y Prados de Aragón, en este municipio.
La jornada comicial en Bosques de África comenzó más tarde, alrededor de las 8:25, debido a que los propietarios aún no habían llegado, pese a que la cita era desde las 7:50, informó una trabajadora del Instituto Nacional Electoral.
A la sección 3202 y la contigua, en esa colonia, acudieron entre las primeras horas personas de la tercera edad y ya cerca del mediodía los representantes de casillas registraron a familias enteras que acudieron a sufragar.
No hubo anomalías y la jornada para elegir mandataria en el Estado de México -donde siempre ha gobernado el Partido Revolucionario Institucional, transcurrió con normalidad; policías estatales vigilaron el proceso.