Sergio Pérez cometió un nuevo error al despistarse al mando de Red Bull en el Gran Premio de España, en una jornada con clima cambiante entre lluvia y seco en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde quedó eliminado en la segunda fase de calificación y saldrá undécimo este domingo.
Max Verstappen, coequipero del mexicano y líder del campeonato de Fórmula 1, de nuevo estuvo intratable al firmar la quinta pole de la temporada en siete grandes premios, ahora por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren).
“Tenía problemas, estaba mojada la pista, no podía cambiar ni acelerar, perdía mucho la parte de atrás y me costó mucho en toda la sesión”, explicó Checo al bajar del auto.
“Al final estamos en 11, podemos correr desde ahí, será importante mantener el ritmo y poder ser competitivos para el día de mañana”, compartió el piloto mexicano.
La llamada de atención para Checo no se hizo esperar. “Con Sergio, las cosas no han ido bien desde Montecarlo. Necesita concentrarse más en las carreras, no en el título”, lanzó Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull y principal detractor del mexicano en declaraciones a Sky Sports Alemania.
Llamada de atención
“Checo está recibiendo una llamada de atención relativamente difícil ahora, pero estoy segu-ro de que se recuperará. El podio creo que es muy optimista”, vatici-nó el ex piloto austriaco.
Christian Horner, director de la escudería del Toro Rojo, se mostró un tanto más comprensivo con el tapatío al atribuir lo sucedido a los neumáticos. “Es un factor crucial. Revisamos las cargas aerodinámicas después de la Q1. En el apoyo que tenemos en la fábrica pueden ver el análisis entre los dos coches, si están generando la misma cantidad de carga aerodinámica y estaban en niveles comparables. No vimos que alguna parte funcione mal.
“Haremos una inspección más profunda esta noche, pero creo que se trató de poner los neumáticos en la ventana, porque sabemos que Checo no está tan lejos. Solamente no logró hacer funcionar el coche hoy”, comentó Horner a Sky británica.
El británico George Russell decepcionó en Mercedes. También se quedó en la Q2 tras un roce con su coequipero Lewis Hamilton. El heptacampeón avanzó a la tercera fase y saldrá quinto, mientras Russell estaba siendo investigado y de momento partiría desde el puesto 12.
El monegasco Charles Leclerc tuvo la peor parte con el control de su Ferrari. No pudo pasar de la Q1 y saldrá desde la posición 19, sólo por delante del estadunidense Logan Sargent (Williams).