Eindhoven. El Barcelona recuperó el cetro del futbol femenil europeo al conquistar por segunda ocasión en su historia la Liga de Campeones. La escuadra catalana se recuperó después de una desventaja de dos tantos para remontar en el complemento con un marcador de 3-2 ante el Wolfsburgo y levantar el título.
“Ganar la Champions es el premio a toda una temporada. Además es la semana más feliz de mi vida. Acaba de nacer mi bebé, hoy seguramente era la persona más joven en el estadio con ocho días de nacido”, dijo emocio-nado Jonatan Giráldez, timonel del conjunto azulgrana.
De Gotemburgo en 2021 a Eindhoven en 2023. Dos años después de haber hecho historia con el primer título de la Champions femenina para un club español, el Barcelona reconquistó la corona que había perdido el año pasado al caer 3-1 contra el Lyon en una dolorosa final en Turín.
Ahora, en el Philips Stadion de Eindhoven, el Wolfsburgo abrió el marcador a los cuatro minutos con un disparo de la polaca Ewa Pajor y Alexandra Popp (37) asestó el segundo zarpazo de las alemanas.
Patri Guijarro equilibró el duelo con un doblete (48 y 50), mientras la sueca Fridolina Rolfö (70) puso el tanto de la victoria tras un error de la zaga rival.
Alexia Putellas, doble Balón de Oro y estrella del Barça, ingresó al 88, fueron sus primeros minutos en esta Champions tras perderse casi toda la temporada por una grave lesión de rodilla.
El Barça cerró una temporada de ensueño, en la que conquistó también la liga española por cuarto año consecutivo.